Saady Bijani, exalcalde del municipio San Francisco en el estado Zulia y con raíces libanesas, explicó que la guerra entre Israel y Hamás, más que una lucha territorial y de religión, es una forma de sabotear el acuerdo de paz que se viene concretando entre los países como Arabia Saudita, Jordania e Israel por las distintas religiones que se manejan en Medio Oriente.
Añadió que Hamás no representa al pueblo de Palestina y que en su mayoría no están de acuerdo con los ataques de este grupo de personas que merecen el repudio mundial.
"Hamás ha creado una guerra donde ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellos niños y ciudadanos de otras nacionalidades que no tienen nada que ver con el problema", señaló el exalcalde en conversación vía telefónica con Noticia al Día.
Además, expresó que Hamás tiene el respaldo político y financiero de Irán.
La guerra en Israel se inició este sábado 7 de octubre, cuando el grupo Hamás atacó sorpresivamente con misiles al país del Medio Oriente, enfrentamiento que ha cobrado la vida de un centenar de personas de ambos lados.
Lee también: Israel corta totalmente el suministro a Gaza en un conflicto con casi 1.300 muertos
Noticia al Día