El presidente de Colombia Gustavo Petro y el consejero principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jon Finer, acordaron ampliar la cooperación de temas bilaterales y la migración. Reafirmaron la importancia de implementar "todos los elementos del Acuerdo de Barbados y trabajar juntos con todas las partes para cumplir con la hoja de ruta electoral acordada" entre el gobierno presidido por Nicolás Maduro y la oposición.
En la declaración conjunta firmada por ambos representantes, se abordó la relación estratégica entre Colombia y EE.UU. Asimismo, ratificaron su compromiso para fortalecer la competitividad regional y aumentar la inversión a través de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.
Entre los puntos que contempla el comunicado se encuentra además la migración internacional irregular, gestionarla de forma segura, ordenada y humana. También analizaron los esfuerzos conjuntos enmarcados en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.
Acelerar la implementación del Acuerdo de Paz establecido en 2016 es fundamental para promover las oportunidades económicas en Colombia, destacó Petro.
Lea también: Petro se reunió con el gobierno de EEUU para abordar situación de Venezuela
Noticia al Día