El Gobierno venezolano envió a Turquía y Siria más de 23 toneladas de alimentos y medicinas, como parte de la ayuda prestada tras el terremoto ocurrido el lunes 6 de febrero, y que afectó severamente zonas de ambas naciones.
Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, desde donde salió, además, un grupo de 52 especialistas de distintas áreas, integrantes de la denominada Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.
"La solidaridad del Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, se pone una vez más de manifiesto el día de hoy, un día sumamente triste y doloroso cuando vimos que la naturaleza, con un terremoto de magnitud superior a 8, ha azotado el sur de Turquía en la frontera con Siria", dijo el Canciller.
De igual manera, pidió a la comunidad internacional que "alce su voz" para que las sanciones, como las que tiene Venezuela, sean levantadas en Siria, como la única forma de "garantizar la recuperación que se desea" en ese país.
"Toda la comunidad internacional ha visto imágenes de grandes afectaciones en ambos países, edificios colapsados, población afectada, miles de fallecidos y de desaparecidos. Es una tragedia la que ha ocurrido… Deseamos que encontremos la mayor cantidad de personas con vida y por eso enviamos a nuestro personal para que colaboren con labores de rescate y recuperación", manifestó.
Lee también: Se desplomó una catedral en Turquía y la imagen de la Virgen María quedó intacta
Noticia al Día
Con información de AVN