En horas de la mañana de este martes, 30 de diciembre, falleció a los 35 años, Tatiana Schlossberg, periodista ambientalista y nieta de John. F. Kennedy, un mes después de haber revelado que padecía cáncer terminal.
Su muerte fue confirmada por su familia en un mensaje publicado por la Fundación de la Biblioteca de John F. Kennedy en redes sociales.
"Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones", decía el mensaje que estaba firmado por "George, Edwin y Josephine Moran, Ed, Caroline, Jack, Rose y Rory".
A finales de noviembre, Schlossberg reveló en un ensayo publicado en "The New Yorker" que padecía leucemia mieloide aguda con una mutación poco común y que uno de sus médicos le dijo que podría vivir aproximadamente un año más.
En el ensayo, dijo que fue diagnosticada en mayo de 2024, después de dar a luz a su segundo hijo, y luego que un médico notó que tenía una muy baja cantidad de glóbulos blancos.
"Lo primero que pensé fue que mis hijos, cuyas caras están grabadas permanentemente en mi memoria, no se acordarían de mí", indicó en el ensayo.
Lee también: Falleció la periodista venezolana Margiory Fiaschi
Noticia al Día/Información de Telemundo