-El homicida de 68 años, también falleció puesto que habría inhalado de manera intencional la sustancia
Luis Carlos Aguirre, roció con un polvo tóxico a su expareja, Maryori Muñoz Sánchez de 42, el cual le produjo graves quemaduras en los ojos y vías aéreas lo que provocó su muerte seis horas después del ataque.
El hecho ocurrió en un centro comercial de la localidad de Sabaneta cerca de Medellín, donde la mujer se desempeñaba como la administradora de un centro de estética.
Lea también: Mandó a matar a su esposo con un sicario por recomendación de unos brujos
El atacante también murió en el lugar, puesto que habría inhalado de manera intencional la sustancia, en un acto que las autoridades manejan como femicidio – suicidio.
El suceso conmocionó a Colombia y revivió los fantasmas del uso de químicos para atacar a mujeres en medio de un importante incremento de hechos violentos contra la mujer.
Autoridades ofrecieron detalles
El secretario de Seguridad, Mariano Atehortúa, reveló detalles del ataque con químico que tuvo lugar en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca.
Según el funcionario, el hombre llevó el polvo al baño y desde allí salió para donde estaba su expareja, Maryori Muñoz Sánchez, a quien roció con la sustancia química, que aún no ha sido identificada. El agresor también inhaló la sustancia en un acto suicida.
El secretario indicó que según testimonios de compañeras de trabajo de la víctima, el hombre venía hostigándola desde hacía seis meses.
“Cuando una persona ya viene con esta situación, ya viene preparando todo esto durante determinado tiempo, pues la mente viene trabajando sobre algo y maquilando”, dijo Atehortúa en una entrevista con Mañanas Blu.
Aunque aún se desconoce la sustancia que utilizó el agresor, el secretario de Gobierno reconoció que hay indicios y que se espera la identificación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación. Atehortúa también confirmó que la intención del hombre era suicidarse.
Además de la víctima y el agresor, varias personas resultaron afectadas, incluyendo a una integrante del cuerpo de bomberos de Sabaneta y varios agentes de Policía que llegaron al lugar para atender la emergencia, así como personal médico que atendió a la mujer en la emergencia del hospital al que fue remitida.
Noticia al Día con información La Nación