Decenas de palestinos desplazados de sus hogares están viviendo entre tumbas en cementerios de Gaza, según un reportaje de la agencia AP.
En la nota, firmada por Wafaa Shurafa, se reseña cómo “las lápidas se han convertido en asientos y mesas para familias como la de Maisa Brikah, quien vive con sus hijos en un cementerio en la ciudad de Jan Yunis desde hace cinco meses”, donde también “residen” otras treinta familias.
“Cuando se pone el sol, los niños se asustan y no quieren salir y tengo varios hijos, cuatro pequeños. Tienen miedo de salir por los perros en la noche y los muertos”, declaró Brikah, cuya casa fue destruida por las tropas israelíes en la misma Jan Yunis, donde aún están.
En el mismo camposanto está viviendo Mohammed Shmah, quien también perdió su hogar a manos de los sionistas.
“Soy un hombre adulto, pero todavía me asustan las tumbas por la noche. Me escondo en mi tienda”, confesó a la agencia.
Su esposa, Hanan Shmah, explicó que se ven obligados a vivir en ese lugar debido a la falta de dinero para refugiarse en algún otro sitio.
“Por supuesto, la vida en el cementerio está llena de miedo, pavor y preocupaciones, y no duermes además del estrés que experimentamos”, dijo, mientras su esposo recalcó que de nada vale el alto el fuego.
Preocupación. El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su “profunda preocupación” por las “continuas violaciones” del alto el fuego en Gaza.
“Deben parar y todas las partes deben cumplir las decisiones de la primera parte del acuerdo de paz”, declaró el diplomático desde Catar.
A su vez, el Ministerio de Sanidad gazatí informó que cifra de asesinados por Israel desde el alto el fuego es de 240, que ahora ha llegado a 68.872.
Noticia al Día/AP