– En Brasil, cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, en rechazo a la investidura del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
Una marea humana de manifestantes vestidos con los colores amarillo y verde de la bandera nacional invadió las sedes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial en la capital brasileña (centro), dejando imágenes impresionantes emparentadas con las de la ocupación del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington en 2021.
Los manifestantes protestaron contra el regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil por tercera vez, antes había gobernado entre 2003 y 2010.
Lee también: Fuerzas policiales recuperan control del Congreso, Palacio presidencial y Tribunal Supremo de Brasil (+Videos)
Con información de AFP