Este martes 6 de febrero, en horas de la tarde, se registró un trágico accidente de helicóptero donde falleció el expresidente chileno Sebastián Piñera.
Junto al exmandatario viajaban otras tres personas que lograron sobrevivir al accidente aéreo.
De acuerdo con medios chilenos, en el helicóptero iban a bordo Magdalena Piñera, la hermana del exmandatario; el empresario Ignacio Guerrero y su hijo de nombre Bautista. Todos ellos lograron nadar a la orilla por sus propios medios y fueron atendidos en labores de rescate.
Al parecer, el exmandatario no logró sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado, según los últimos reportes.
"Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos". Estas fueron las últimas palabras del expresidente de Chile, instantes antes de morir cuando pilotaba el helicóptero en el que viajaban.
Los sobrevivientes
La hermana del exmandatario chileno, Magdalena Piñera, declaró brevemente al medio Meganoticias tras la muerte de su hermano: "Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente", dijo.
Ignacio Guerrero Gutiérrez, de 71 años, íntimo amigo, socio, confidente y colaborador, también estudió en la universidad con el expresidente chileno. Junto a él viajaba su hijo Bautista, ambos sobrevivieron al siniestro.
En uno de los reportes dados a conocer por las autoridades, se indica que Magdalena Piñera fue diagnosticada con una fuerte contusión en el hombro. Mientras que los otros dos sobrevivientes se encuentran bajo observación sin ninguna herida de gravedad.
Lee también: Piñera murió ahogado: Autopsia
Noticia al Día / La Opinión / Memo / Meganoticias / La Tercera