Este jueves 10 de abril, familiares, amigos, fanáticos y allegados despidieron al legendario merenguero dominicano, en un emotivo traslado hacia el cementerio Puerta del Cielo.
La leyenda del merengue Rubby Pérez se convirtió en uno de los 221 fallecidos tras desplomarse la madrugada del martes el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, cuando se presentaba en vivo ante cientos de fanáticos.
El sepelio, que tuvo lugar en Santo Domingo, reunió a decenas de personas, entre ellas figuras del ámbito artístico y político del país.
Algunas imágenes captadas por la prensa se observa a los asistentes rindiendo homenaje al cantante. Entre los presentes destacaron el intérprete Juan Luis Guerra y el presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el trayecto hacia el cementerio Puertas del Cielo, una larga caravana de vehículos acompañó el féretro, adornado con flores y mensajes de admiración. Muchos ondeaban pequeñas banderas dominicanas y venezolanas, un reflejo del sentimiento compartido por la doble nacionalidad musical de Pérez.
Las muestras de afecto se manifestaron en aplausos espontáneos, lágrimas silenciosas y canciones coreadas a capela, recordando la alegría y el ritmo contagioso que Ruby Pérez regaló a generaciones.
Noticia al Día