Dominique Pélicot, quien está siendo juzgado por haber drogado durante años a su mujer para que más de medio centenar de hombres abusaran sexualmente de ella en estado inconsciente, volverá mañana jueves al proceso tras estar ausente hoy por una breve hospitalización y podrá prestar declaración.
El presidente del tribunal que sigue el caso, Roger Arata, anunció que el hospital emitió un certificado en el que indica que "no hay ninguna contraindicación" para que Pelicot pueda ser trasladado al Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, en Aviñón (sureste), donde tiene lugar el proceso desde el pasado día 2.
Pélicot, que ya estuvo ausente de la sesión de tarde del lunes, tenía que prestar declaración hoy, según el calendario del juicio, pero su testimonio fue reemplazado por el de otros testigos.
Arata indicó que el programa de mañana "no cambia" y que el interrogario del acusado se intercalará con el de otros declarantes. En principio, también podrían declarar los primeros de los restantes 50 acusados.
La abogada de Pélicot, Béatrice Zavarro, dijo a EFE al final de la sesión de hoy que ha solicitado que la audiencia de su defendido "se programe para el viernes por la mañana" y que el tribunal le dijo que le respondería mañana miércoles.
"En cualquier caso, Dominique estará aquí mañana", recalcó.
Previamente, Zavarro había explicado a la prensa durante la mañana que había sido informada de que Pelicot, de 71 años, había sido hospitalizado para recibir atención sanitaria.
Peritaje sobre su enfermedad
Zavarro explicó que su cliente había empezado a tener los primeros síntomas el pasado viernes de lo que podría ser un problema urinario o renal.
El lunes, Pelicot se ausentó poco después de iniciarse la sesión por la misma razón. Arata decidió solicitar esta mañana un peritaje para conocer exactamente su estado de salud para poder decidir.
Su abogada rechazó las especulaciones que hubo esta mañana sobre una supuesta maniobra de su cliente para no declarar.
Lee también: Imitó a Pelicot y drogaba a su mujer para violarla
Noticia al Día/Con información de EFE