La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, reafirmó en una reciente rueda de prensa el firme apoyo de Beijing a la declaración de 2014 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que establece a América Latina y el Caribe como una "zona de paz".
Mao enfatizó la oposición de China a cualquier acción que contravenga la Carta de las Naciones Unidas y que ponga en riesgo la soberanía y seguridad de otros países.
Además, la diplomática instó a Estados Unidos a colaborar dentro de los marcos legales bilaterales y multilaterales, haciendo un llamado a intensificar los esfuerzos para promover la paz y la estabilidad en la región.
Este pronunciamiento se produce en un contexto de creciente tensión entre Venezuela y EE.UU., tras el anuncio de la Operación Lanza del Sur por parte del secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth.
Desde septiembre, EE.UU. ha llevado a cabo más de veinte operaciones en el Caribe y el Pacífico, dirigidas a embarcaciones supuestamente involucradas en el tráfico de drogas.
Noticia al Día