Jueves 04 de diciembre de 2025
Al Dia

Bailarín de circo en Lima denunciado por venezolana fue condenado

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso también a Vajda, procedente de Hungría, el pago de una reparación civil de 10.000 soles (2.800 dólares) por el delito en agravio de Rivadeneira

Bailarín de circo en Lima denunciado por venezolana fue condenado
Foto: Agencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juzgado de Lima condenó este jueves 24 de julio a dos años y seis meses de prisión preventiva a Attila Vajda Zoltan, un artista de circo acusado por tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira, una modelo venezolana y presentadora de la televisión peruana, que fue invitada a bailar en la función cuando acudió como espectadora el pasado domingo.

Lee también: Conducta inapropiada de bailarín con modelo venezolana provocó cierre de circo en Perú

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso también a Vajda, procedente de Hungría, el pago de una reparación civil de 10.000 soles (2.800 dólares) por el delito en agravio de Rivadeneira.

La sala ordenó al sentenciado una serie de reglas de conducta como no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso, reportar su firma en el control biométrico y el pago íntegro de la reparación civil, según informó el Poder Judicial en su cuenta de la red social X.

A raíz de la denuncia de Rivadeneira, la Municipalidad del distrito de Santiago de Surco, en Lima, canceló el martes el espectáculo ‘Dioses del circo virtuosos’, solo cuatro días después de su estreno, en el que Vajda participaba como uno de los bailarines y acróbatas del show.

El municipio informó en un comunicado que, con base en la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el pasado domingo, que "atentan contra la dignidad de los espectadores", ha procedido a la cancelación del espectáculo circense de manera "definitiva".

"En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable y no se tolerará jamás actos que atenten en su contra", puntualizó el comunicado.

Desde el pasado fin de semana, se viralizó en las redes sociales la denuncia hecha por Rivandeneira, de 33 años y casada con un modelo y piloto de autos peruano, contra uno de los artistas del circo que la sacó a bailar al escenario y la tocó de manera indebida cuando regresaba a su lugar.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas