El Gobierno de los Estados Unidos ha emitido una serie de advertencias a propósito de una tormenta de nieve en las llanuras centrales de este país, que amenaza con generar retrasos y condiciones climáticas peligrosas en las carreteras para los viajeros que regresan a sus hogares tras el día de Navidad.
Más de 725 mil personas en Nebraska, Dakota del Sur y algunas partes de Colorado están bajo alerta de tormenta de nieve a partir de la mañana de este lunes y se esperan fuertes nevadas, vientos y condiciones heladas.
"Una importante tormenta invernal sobre partes de las llanuras centrales en Navidad, donde se anticipan condiciones de ventisca y viajes peligrosos. Se esperan acumulaciones de hielo en el este de las Dakotas y el norte de Minnesota”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado.
Los trabajadores de mantenimiento de calles y los quitanieves salieron a las calles temprano en Omaha, Nebraska, para prepararse mientras se acercaba la tormenta invernal.
Partes del noreste y centro de Nebraska están bajo una advertencia de tormenta de nieve, con una acumulación esperada de 5 a 11 pulgadas de nieve y hielo, así como vientos de hasta 45 mph, según el servicio meteorológico de EEUU.
Con información de CNN
Noticia al Día