Se incrementa la demanda, pasajeros y transporte desde Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, hacia la población de Pacaraima, frontera con Brasil.
En los hitos que marcan la frontera entre Venezuela y Brasil se encuentran las primeras carpas donde se inician los trámites para la obtención de documentos de residencia brasileña.
Una fuente aliada explicó que en esta zona, las carpas se mantienen abarrotadas de personas, representando un incremento de salidas de viajeros desde el territorio venezolano hacia Brasil.
Transportistas en este lugar manifestaron que el movimiento de migrantes ha venido en aumento luego del proceso electoral del pasado 28 de julio.
Previo a la elección presidencial, hubo un importante flujo de pasajeros, pero en sentido contrario, es decir, desde Brasil a Venezuela.
Se presume que venían desde Brasil para participar en las elecciones y posteriormente retornar.
Se estima que el repunte en los casos de regreso podría ser de personas que se trasladan nuevamente a este país de acogida o que forman parte de nuevos migrantes.
Medios regionales en el estado Bolívar señalan que aproximadamente 70 vehículos estarían saliendo al día hacia la localidad brasileña, lo que representa un total de 240 personas.
El costo del pasaje en estas unidades tiene un valor de 10 dólares, mientras que en motociclistas el servicio ronda por los 5 dólares.
Lee también: Juez de Texas bloqueó temporalmente plan de regularización de migrantes
Noticia al Día/Información de Radio Fe y Alegría