Tras la finalización del polémico Título 42, la medida sanitaria que no permitía el acceso de los migrantes a Estados Unidos, la situación ha empeorado para miles de personas que intentar llegar a territorio norteamericano.
Migrantes han decidido acampar en la frontera, con la esperanza de poder cruzar de manera más fácil y cumplir el tan ansiado "sueño americano".
El paso de estos ciudadanos de diversas nacionalidades y mayormente venezolanos a través de las fronteras ha dejado los caminos llenos de sus pertenencias y grandes cantidades de basura.
Los que si han sido elegidos para el asilo a través de la aplicación BCP One se encuentran en las entradas de los puentes fronterizos, esperando su turno para cruzar y ser atendidos por migración de Estados Unidos.
Horas antes de la finalización del Título 42, migrantes en un intento desesperado cruzaron el Río Bravo para poder ingresar, a pesar de que los bordes de este caudal fluvial fueron acordonados con cercados de metal para evitar su acceso.
Noticia al Día