El número de muertos tras el devastador terremoto en Marruecos aumentó a mil 37 personas y más de mil 200 heridos, según ha informado la televisión estatal citando al Ministerio del Interior en el mediodía de este sábado.
El terremoto, de 7 grados de magnitud, con su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y ocho kilómetros de profundidad.
Por el momento no hay españoles entre las víctimas, informó hoy el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. "Son unos 18 mil españoles los que residen en Marruecos. En este momento, no tenemos constancia de que haya ningún fallecido ni ninguna persona herida", ha dicho.
"Nosotros estábamos en plena medina. Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (alojamiento) no se vino abajo porque estaba reformado, pero los de al lado se vinieron abajo todos. No paraba de entrar polvo y decidimos salir a la calle", ha contado la española Irene Seixas, quien ha dicho que los vuelos se agotaron en minutos y han logrado comprar alguno "de más de mil euros".
La Embajada de España en Marruecos ha informado sobre los teléfonos de emergencia para aquellos ciudadanos afectados por el terremoto. El teléfono de Emergencia Consular (91 000 12 49) el de Casablanca (+212 660 48 88 48) y un teléfono adicional para esta emergencia (+212 665 80 79 77).
Lee también: Más de 800 muertos tras devastador terremoto en Marruecos: Contabilizan al menos 600 heridos
Noticia al Día / Con información de El Mundo