Sábado 05 de abril de 2025
Internacionales

Al menos siete personas murieron y 13 resultaron heridas tras potentes tornados y tormentas azotan a Arkansas

Se trató de un tornado en forma de cuña, un tipo de tornado particularmente peligroso y ancho.

Al menos siete personas murieron y 13 resultaron heridas tras potentes tornados y tormentas azotan a Arkansas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un potente tornado golpeó el miércoles Lake City, una localidad de unos 2.300 habitantes de Arkansas, en EE.UU. Se trató de un tornado en forma de cuña, un tipo de tornado particularmente peligroso y ancho.

Al menos siete personas murieron y 13 resultaron heridas debido a fuertes tormentas y tornados que desde la noche del miércoles han causado inundaciones, destruido edificios, derribado árboles y volcado vehículos, además de dejar a miles de personas en la oscuridad en estados en el sur y centro de Estados Unidos, según los medios.

En videos se ve que el fenómeno estuvo acompañado de lluvia, rayos y ráfagas de luz, probablemente causadas por la explosión de transformadores eléctricos. Se estima que las ráfagas de viento superaron los 320 km/h. El tornado dejó edificios destruidos, coches volcados y árboles caídos.

Tornados y tormentas violentas azotaron partes del sur y el medio oeste el miércoles, derribando cables eléctricos y árboles, arrancando techos de casas, arrojando escombros a miles de pies en el aire y matando al menos a una persona en el sureste de Missouri.

El mal tiempo provocó además más de 5.000 retrasos y 600 vuelos cancelados.

Cinco de las víctimas se reportaron en Tennessee, entre ellas un hombre y su hija de 16 años luego de que un tornado destruyera su casa. La madre se encuentra en condición crítica, según las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas "potencialmente mortales e históricas" en el bajo valle de Ohio y el centro-sur del país.

También indicó que se esperan condiciones climáticas severas, incluyendo tornados y granizos de gran tamaño, en las regiones de la meseta de Ozarks, Luisiana y Texas.

Noticia al Día/AP

Noticias Relacionadas