La alumna, de 15 años, quien presuntamente provocó el incendio que consumió un dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, en Guyana, el pasado 21 de mayo, fue acusada de 19 cargos de asesinato.
“Se obtuvo asesoramiento jurídico para acusar a la sospechosa de 19 cargos de asesinato”, indicó el subcomisario de Policía, Wendell Blanhum.
Según el informe de la Policía, se sospecha que la estudiante provocó el fuego debido a que le habían confiscado su teléfono móvil.
Lea también: Accidente vial en R5 de Cabimas deja una persona fallecida
Esto también podría interesarte: Adulto y niña fueron arrollados mientras conducían una bicicleta
El incendio causó la muerte de 18 niñas, quienes se alojaban en el dormitorio, y un niño de cinco años, hijo de uno de los cuidadores de la escuela, fuertemente protegida contra robos, lo que dificultó la evacuación.
Este centro educativo atendía principalmente a alumnos de pueblos indígenas fuera de Mahdia.
La ministra de Educación de Guyana, Priya Manickchand, confirmó la identidad de las 13 víctimas que quedaron calcinadas, tras recibir los resultados de las pruebas de ADN enviadas a Nueva York.
Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró que la compensación a las familias afectadas “será tratada” y se brindará asesoramiento a todos los estudiantes, sus familias, maestros y miembros de la comunidad.
Con información de EFE