-El expresidente Donald Trump y 18 de sus aliados fueron imputados la noche del lunes en una investigación por asociación delictiva en un esfuerzo de varios frentes para revertir su ajustada derrota electoral en Georgia en 2020.
Para Trump, que ahora enfrenta cuatro casos penales distintos, la imputación significa el conjunto más amplio de acusaciones contra un expresidente: 13 delitos, entre ellos asociación delictuosa, brindar acusaciones falsas y presionar a funcionarios públicos para que violen su juramento al cargo.
En una rueda de prensa la fiscal, que supervisó la investigación, Fani Willis señaló: “Es ahora el deber de mi despacho probar estos cargos en la imputación, más allá de una duda razonable en el juicio”, comentó La imputación, con 41 delitos, es la culminación de una investigación en el condado de Fulton, Georgia, que duró dos años y medio.
Entre los imputados se encuentran Mark Meadows, el exjefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca y varios abogados, entre ellos Rudolph Giuliani, John Eastman, Kenneth Chesebro, Jenna Ellis y Sidney Powell.
Con información CNN
Javier Sánchez