Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conecta los estados de Zacatecas y Aguascalientes, en el centro-norte de México, dejó un saldo de al menos 19 personas fallecidas y seis heridas.
El accidente ocurrió cuando el autobús con 25 pasajeros a bordo chocó contra el remolque desprendido de un tractocamión el cual estaba obstruyendo la vía de comunicación.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, lamentó el suceso en sus redes sociales, expresando sus condolencias a las familias afectadas.
“Desde el primer momento que ocurrió el percance di instrucciones para atender este lamentable hecho. Todas las corporaciones de seguridad y emergencia se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente”, señaló Monreal, asegurando que se brindará el apoyo necesario a los heridos y a los familiares de las víctimas.
Luego del impacto el autobús volcó sobre su costado derecho y cayó a un barranco, al tiempo que explicó que seis personas encontradas con vida fueron trasladadas a un hospital en la capital de Zacatecas.
El funcionario precisó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ya investiga el accidente con el objetivo de identificar al conductor del tractocamión, quien presuntamente abandonó el lugar de los hechos.
Noticia al Día / Diario 2001