Martes 20 de enero de 2026
Internacionales

Cuatro ataques de tiburones en 48 horas: ¿por qué las playas de Australia son tan peligrosas en esta temporada?

Todos los ataques registrados han sido por la misma especie: el tiburón toro, el cual es caracterizado por ser de contextura robusta con una mandíbula poderosa, que acecha en las desembocaduras de los ríos después de fuertes lluvias.

Por Pasante1

Cuatro ataques de tiburones en 48 horas: ¿por qué las playas de Australia son tan peligrosas en esta temporada?
Foto: Cortesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de las largas vacaciones decembrinas, las playas de la costa de Nueva Gales del Sur de Australia suelen atraer a una gran cantidad de lugareños y turistas para poder descansar en la temporada postfiestas; sin embargo, más de cuatro ataques por tiburones han activado las alarmas para mantenerse fuera del agua.

El primer ataque registrado fue el pasado domingo, hacia un niño de 12 años, en la playa conocida como Shark Beach, en el suburbio de Vaucluse, en el puerto de Sídney. Los hechos se dieron luego de que el infante se encontrara saltando al agua desde una formación rocosa de aproximadamente seis metros de altura junto a otros chicos, cuando este fue embestido por un tiburón de gran tamaño.

Asimismo, el lunes se registraron 2 ataques a personas locales en la zona North Steyne Beach en Manly. El primero fue hacia un joven surfista de 25 años, quien sufrió graves lesiones en ambas piernas luego de la mordedura del tiburón, y el segundo ataque del día fue hacia un niño de 11 años, el cual se encontraba surfeando y fue sorprendido por la embestida del animal acuático, dejando el saldo de su tabla de surf con una mordedura de al menos 15 centímetros y lesiones leves en sus piernas. El cuarto ataque fue registrado en la costa norte central de Nueva Gales del Sur, en Point Plomer, cuando otro hombre se encontraba surfeando y un tiburón atrapó su tabla.


Todos los ataques registrados han sido por la misma especie: el tiburón toro, el cual es caracterizado por ser de contextura robusta con una mandíbula poderosa, que acecha en las desembocaduras de los ríos después de fuertes lluvias. El fin de semana, Sídney registró la temporada de lluvias más intensas en al menos una década, lo que creó las condiciones perfectas para las agresiones de esta especie.

La policía local informó que todas las víctimas han recibido el tratamiento correspondiente, y que a raíz de los ataques se ha realizado el cierre temporal de más de 40 playas en la costa de Nueva Gales, y siguiendo el plan de contingencia, se han desplegado socorristas municipales y voluntarios para monitorear las aguas costeras, al igual que se ha recurrido al uso de drones para analizar las olas y se cuenta con un helicóptero de rescate en caso de alguna emergencia.

Noticia al Día/CNN Español/ Salomé Espina – Pasante.

Temas:

Noticias Relacionadas