El pasado 19 de julio, un grupo de 180 músicos y coreutas se dio cita en la Iglesia Nuestra Señora de La Consolación, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo, para conmemorar el Día Nacional del Canto Coral con la interpretación de la Misa Criolla del maestro Max Alliey.
Los anfitriones del evento fueron el grupo vocal del Club de Leones Ciudad del Sol, el Coro Municipal de Maracaibo Luis Guillermo Sánchez y el Coro Juvenil Municipal de Maracaibo Andrés Sandoval Yánez, quienes compartieron escenario con destacadas agrupaciones como la Coral Vincenzo Bellini de la Casa Italia, el Coro del Club Náutico de Maracaibo, el grupo vocal CantaNova, la Coral del Colegio de Contadores, el Coro Sinfónico Juvenil del Estado Zulia, la Coral del Colegio de Médicos del Estado Zulia, el Coro de Cámara Max Alliey, A Tempo y el Orfeón de LUZ.

Todas las agrupaciones unieron sus voces en una masa coral, acompañadas por la Orquesta Alma Llanera Regional del Zulia, Maestro Max Alliey, bajo la dirección del maestro Jesús Albornoz, para rendir homenaje a Dios a través de la música y hacer gala del talento interpretativo zuliano.
Una liturgia musical para el alma
La celebración litúrgica incluyó la liturgia de la palabra y la eucaristía, acompañada por ritmos tradicionales como bambuco, vals, gaita, joropo, polo margariteño y tonada llanera, que emocionaron profundamente al público asistente. El templo, con capacidad para 600 personas, se llenó por completo, dejando una huella espiritual y artística en los feligreses.
Desde Argentina, el maestro Max Alliey expresó su emoción por el homenaje recibido:
“Es un honor que los principales coros del estado se unan en una sola voz para cantar mi obra y celebrar el Día Nacional del Canto Coral en Venezuela.”

Noticia al Día / Nota de prensa