Martes 21 de enero de 2025
Al Dia

Murió el guionista y director de cine Jeff Baena: fue encontrado sin vida en su casa

Murió el guionista y director de cine Jeff Baena: fue encontrado sin vida en su casa. Foto: RRSS

Murió el guionista y director de cine Jeff Baena: fue encontrado sin vida en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido guionista y director Jeff Baena, conocido por su trabajo en comedias independientes como Lujuria en el convento y Life After Beth, fue hallado sin vida este viernes 3 de enero de 2025 en su residencia de Los Ángeles, informaron medios locales. Tenía 47 años.

La Oficina Forense del Condado de LA confirmó su fallecimiento a Variety. Según difundió TMZ, Baena fue encontrado por un asistente alrededor de las 10:30 a.m. y fue declarado muerto en el lugar. Las circunstancias del deceso están en investigación; pero fuentes policiales indicaron al tabloide que se maneja la hipótesis del suicidio.

La noticia ha causado conmoción en la industria cinematográfica y entre los seguidores de su trabajo. La familia de Baena ha pedido privacidad en este momento difícil. “Están devastados”, reportó Deadline. Hasta el momento, los representantes del cineasta no han emitido un comunicado oficial.

Baena, quien nació y creció en Miami, se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York (NYU) antes de trasladarse a Los Ángeles para iniciar su carrera.

Comenzó trabajando como asistente de producción para Robert Zemeckis y luego como editor asistente para David O. Russell, con quien coescribió la comedia existencial I Heart Huckabees (2004) que fue protagonizada por Jason Schwartzman, Jude Law y Naomi Watts. Este título lo llevó a ser nominado al Gotham Award a la Mejor Película ese mismo año.

En 2014, Baena hizo su debut como director con Life After Beth, una comedia de zombis protagonizada por su futura esposa, Aubrey Plaza. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado, y luego fue distribuida por A24.

Su siguiente proyecto, Joshy (2016), exploró el duelo y la amistad masculina con un elenco coral que incluyó a Thomas Middleditch, Adam Pally y Nick Kroll.

En 2017, Baena dirigió Lujuria en el convento, una comedia ambientada en un convento del siglo XIV inspirada libremente en El Decamerón de Boccaccio. La película, protagonizada por Plaza, Alison Brie y Dave Franco, recibió elogios por su enfoque irreverente y moderno. Es considerada por varios medios como su obra más importante.

Otros proyectos notables son La chica que amaba a los caballos (2020) y Házme girar (2022). Estas películas llegaron a exhibirse en prestigiosos festivales como Sundance y South by Southwest.

En televisión, Baena creó la serie antológica Cinema Toast para Showtime en 2021, un proyecto experimental que también marcó el debut como directora de su pareja.

El romance entre Plaza y Baena habría comenzado en 2011 (según los portales de celebridades) y se desarrolló con bastante discreción. Ambos trabajaron juntos en varios filmes, pero su relación sentimental fue una de las más reservadas de Hollywood.

En mayo de 2021, Plaza reveló que se habían casado al referirse a él como su marido en una publicación de Instagram. Antes de ello, no habían mencionado oficialmente su compromiso.

Estoy tan orgullosa de mi querido esposo, @jeffbaena, por imaginar otra película que nos lleva a Italia a causar más problemas”, escribió entonces mientras preparaban el filme Házme girar.

Además de su esposa, le sobreviven su madre, Barbara Stern; su padrastro, Roger Stern; su padre, Scott Baena; su madrastra, Michele Baena; su hermano, Brad Baena; y sus hermanastros Bianca Gabay y Jed Fluxman.

Infobae

Temas:

Noticias Relacionadas