Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo la antesala de los Grammy Latinos, que por primera vez se celebrará en Sevilla, España, y no en Estados Unidos como es de costumbre. El evento estuvo cargado de varias sorpresas como la cena a cargo de Vilaplana Catering y conciertos incluidos en la que se nombró a la italiana Laura Pausini Persona del Año por la Academia Latina de Grabación.
La artista italiana "latina" por adopción fue homenajeada por numerosos artistas iberoamericanos como Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Andrea Boceli, Carín León y Luis Fonsi, quienes interpretaron varios de sus temas.
Emocionada, por momentos con lágrimas en los ojos, la cantante italiana saludaba a sus colegas y hacía videos con su teléfono.
"Te queremos y respetamos cada segundo de música que nos has dado en tu vida", le dijo Sanz desde el escenario.
Por su parte Laura Pausini se mostró emocionada por tan hermoso homenaje y expresó que se sentía latina por su manera de pensar y sentir.
"Me siento latina en mi manera de ser, pensar y sentir, y es muy conmovedor para mí", dijo Pausini tras recibir el gramófono especial de manos del puertorriqueño Luis Fonsi en el palacio de congresos Fibes de la ciudad andaluza, en el sur de España.
"Yo me he sentido adoptada por todos ustedes", agregó la cantante de 49 años, quien acaba de publicar su disco en español Almas paralelas y hará una gira por América Latina en 2024.
"Qué orgullo tengo de ser la italiana más latina del mundo", agregó la ganadora de cuatro Grammy Latinos, un Grammy y un Globo de Oro, por su canción Io sí, también nominada a los Óscar.
Con 70 millones de discos vendidos en tres décadas de carrera, Pausini es "una de las intérpretes más talentosas de su generación y su voz extraordinaria ha roto la barrera de los idiomas", celebró Manuel Abud, director ejecutivo de la estadounidense Academia Latina de la Grabación, que entrega el reconocimiento.
Pausini es apenas la tercera mujer que recibe este premio, después de Gloria Estefan y Shakira.
Antes de la ceremonia a la Persona del Año, por la alfombra desfilaron artistas como Ana Torroja, Pablo Alborán, Danny Ocean o la propia Pausini, quien brilló con un vestido de lentejuelas y cristales de Swarovski de su compatriota Giorgio Armani.
Muy activa en causas benéficas, Pausini lanzó el fin de semana junto a la Academia Latina de la Grabación un programa para formar musicalmente a jóvenes en Sevilla.
La edición de los Grammys se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, España.
Lee también: Rosalía, la superestrella española que triunfó en 2022: Motomami World Tour cierra en París
Noticia al Día / Información de AFP