El joven y talentoso Josué Benjamín, culminó la tan esperada estatua del doctor venezolano José Gregorio Hernández. Con apenas 15 años, el escultor publicó un video en sus redes sociales en el que muestra la obra ya finalizada.
"Espero puedan conocer este monumento que hice con mucho cariño para mi país", dice el post del video.
Josué Benjamín es un talentoso escultor de Valencia, estado Carabobo, que mostró desde muy niño su pasión innata por el arte. Reseña El Impulso en una reciente publicación que, desde los cuatro años, comenzó a modelar figuras de plastilina inspiradas en sus personajes favoritos, y tres años después trabajaba con arcilla.
Gracias a su habilidad con el modelado, logró tener su propio programa de televisión en Nickelodeon, «El taller de Josué», y fundó su propia galería de arte en Caracas.
A su corta edad, tiene esculturas instaladas en varias ciudades del país, incluyendo la de San Agustín de Hipona en la entrada de la ciudad de Guacara, de más de 6 metros, con la que buscaba un récord mundial.
Canonización de José Gregorio Hernández
El pasado 25 de febrero, el recién fallecido papa Francisco, aprobó la canonización del doctor José Gregorio Hernández, quien será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal.
Lee también: José Gregorio Hernández tendrá la escultura más grande del mundo de manos del joven artista venezolano Josué Benjamín
Noticia al Día