Kingsley Ben-Adir (Invasión secreta) toma el papel de Bob Marley, y ofrece una inmersión total en el ser del músico.
Desde el pasado 14 de febrero, esta película Bob Marley: la leyenda, está en cartelera. En enfoque en cuatro años clave muestra a Marley enfrentando la violencia con música y activismo.
Cerca de 75 millones de discos vendidos y un legado asociado a la pacificación. Bob Marley falleció a los 36 años en 1981, víctima del cáncer de piel. Una de sus frases más recordadas resume su filosofía: “Los comienzos suelen dar miedo y los finales suelen ser tristes, pero es todo lo que hay en medio lo que hace que valga la pena vivir”.
Sumado al compromiso emocional, el actor —que encarnó a Malcom X en One Night in Miami— se sometió a una notable transformación física, incluyendo la pérdida de peso, y además dedicó tiempo a aprender a tocar la guitarra y a dominar el estilo de baile de Marley.
Dicha formación le permitió capturar la energía y esencia del artista en el escenario, quizá las mejores secuencias del filme por el magnetismo que evocaba el jamaiquino ante el micrófono.
El elenco también presenta a la talentosa Lashana Lynch (The Marvels) en el papel de Rita Marley, la esposa de Bob y a la vez, cantante de apoyo. El filme da espacio a la complejidad de su relación, aunque evita el debate más espinoso sobre las infidelidades del protagonista.
James Norton, Sheldon Shepherd, Umi Myers, Michael Gandolfini y Nadine Marshall completan el reparto. El director Reinaldo Marcus Green coescribió el guion junto a Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin.
Noticia al Día/Infobae