El actor de 95 años Gene Hackman, ganador de dos Óscar, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 64 fueron hallados muertos esta madrugada en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, confirmó al Santa Fe New Mexican la noticia de la muerte del actor de Hollywood y su esposa, así como de su perro, sin especificar las causas del fallecimiento.
En una carrera que duró más de seis décadas, recibió dos premios Oscar, uno como mejor actor de reparto en el 1993 y otro como mejor actor en 1972, dos Bafta, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Cine.
El periodista de ABC César Cervera lo describía así: «Gene Hackman prestó su voz áspera, su capacidad de intimidar incluso con la frase más desarmada, su inapelable físico, 1,88 metros, y su aire de americano corriente a uno de los papeles por los que pasará a la historia del cine: el sheriff de ‘Sin perdón’ (1992), Little Bill Daggett. Frente a la despiadada interpretación de Hackman , el protagonista que encarna Clint Eastwood, el antiguo forajido que asesinó a decenas de niños y mujeres en Misuri, acaba pareciendo un alma cándida. Al menos hasta que el segundo toma su poción en forma de whisky, más bien un líquido parecido al agua empantanada, y se presenta en el salón del viejo oeste dispuesto a matar a Daggett».
El actor nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, y comenzó su carrera en el cine en los años 60. El actor comenzó a conquistar a la audiencia con su papel de Buck Barrow en ‘Bonnie y Clyde’, con el que obtuvo su primera nominación al Oscar. Tras él llegarían más títulos como ‘El reparto’, ‘El descenso de la muerte’. ‘Motín’, y ‘Nunca canté para mi padre’ de Gilbert Cates. Su talento le llevó a formar parte del reparto de grandes películas de Hollywood de directores como Arthur Penn, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols.
Lee también: Falleció la legendaria actriz y bailarina Tongolele
Noticia al Día con información de EFE y ABC