Martes 07 de enero de 2025
Al Dia

Hace 11 años de la partida física de Mónica Spear: una vida de talento y belleza

Cada 6 de enero Venezuela recuerda con tristeza un hecho que conmocionó al país. La Miss Venezuela 2004 y actriz…

Hace 11 años de la partida física de Mónica Spear: una vida de talento y belleza
Foto: agencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada 6 de enero Venezuela recuerda con tristeza un hecho que conmocionó al país. La Miss Venezuela 2004 y actriz Mónica Spear fue asesinada durante un viaje por carretera en el año 2014.

El país conoció el nombre de Mónica Spear en el año 2004, cuando ganó el certamen de belleza más importante del país a los 20 años de edad. Su apariencia física llamó la atención de Osmel Sousa, conocido como el Zar de la belleza en Venezuela, y la incentivó a participar en el concurso.

La joven de origen zuliano partió al año siguiente a la ciudad de Bangkok (Tailandia) para competir en el Miss Universo, donde quedó de cuarta finalista.

Luego de su exitosa participación en las pasarelas del certamen mundial, Mónica Spear viajó a la Universidad de Florida para estudiar Arte Dramático, su objetivo era convertirse en una destacada actriz.

Carrera como actriz

El talento de la joven le abrió las puertas en la pantalla chica venezolana. En el año 2006 debutó en la novela El Desprecio. El año siguiente, tuvo su primer papel protagónico en Mi Prima Ciela, una producción venezolana de la mano del extinto canal RCTV. Spear encarnó a Graciela, una estudiante de bachillerato de 18 años que se enfrenta a las dificultades de su origen y a una enfermedad incurable. El coprotagonista fue el actor Manuel “Coco” Sosa.

En el año 2010 se sumó al reparto de El Cielo me Explique, pero en 2011 encarnó un papel que rompió los moldes de los roles protagónicos en las producciones venezolanas. Mónica Spear demostró su talento al interpretar a Micaela Gómez en La Mujer Perfecta, una joven con síndrome de Asperger que se enfrenta a las vicisitudes del amor y la necesidad de la sociedad de idealizar la perfección en la mujer. Una historia del escritor venezolano Leonardo Padrón que se transmitió por Venevisión.

Su rol en La Mujer Perfecta le abrió las puertas en la televisión internacional. Firmó un contrato con la cadena Telemundo donde lideró los créditos en Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. Maya se salvó porque iba en la parte trasera del carro.

“Se quedaron dormidos”, dijo su hija en aquel entonces, luego de confirmarse que sus padres habían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.

Lee también: UNA HUELLA imborrable de dolor: 10 años del asesinato de Mónica Spear

Noticia al Día/Información de El Diario

Noticias Relacionadas