Martes 23 de julio de 2024
Farándula

Traje de "Motomami", que Rosalía lució durante su gira mundial, será subastado en California

-El traje de cuero rojo que la cantante española Rosalía lució durante su gira mundial "Motomami" será subastado en California…

Traje de
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El traje de cuero rojo que la cantante española Rosalía lució durante su gira mundial "Motomami" será subastado en California con fines benéficos.

El conjunto de chaqueta, minifalda y body con cortes laterales, que se volvió viral gracias al meme de la catalana masticando chicle antes de cantar "Bizcochito" en los conciertos del tour, está a la venta en el portal de la casa de subastas Julien’s Auctions.

"Rosalía es una cantante delicada pero con una imagen de fortaleza, y este conjunto fusiona ambas cualidades", dijo a la AFP Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s, que estimó el valor de la pieza entre 2.000 y 3.000 dólares.

Diseñado por el australiano Dion Lee, el look refleja la estética motera que marcó "Motomami", el tercer álbum de la catalana.

Lee también: Rosalía gana el Grammy a Mejor Álbum Latino Alternativo por «Motomami»

La subasta del traje y de otros objetos personales de la ganadora del Grammy se realizará sólo a través del portal julienslive.com, y el dinero recaudado será donado a la española Fundación Antonio Gala, que ofrece becas a jóvenes creadores. 

"Rosalía es una artista emergente que no ha olvidado sus raíces ni el recorrido que ha hecho, y entiende que ahora que es mundialmente famosa puede ayudar a otros", comentó Nolan. 

"Por eso, la recaudación irá a esta fundación para inspirar y ayudar a otros artistas".

También está a la venta el casco de mariposas con la larga coleta fucsia que la intérprete de "Saoko" vistió en la campaña de Coca-Cola para lanzar su bebida Move. 

El precio de la colorida pieza, firmada por la "Motomami", se estima entre 1.000 y 2.000 dólares. 

Una pequeña nevera autografiada y memorabilia diversa componen el resto de la subasta, que estará en línea hasta el 24 de abril. 

"Rosalía es una artista que transforma en todo sentido, transforma con su moda, con su música y con su filantropía", afirmó Nolan. "Ella tiene una carrera larga por delante (…) Y eso lo entiende la gente que participa en la subasta. Estos objetos ganarán aún más valor con el tiempo".

AFP

Noticias Relacionadas