La candidata de Nepal provocó múltiples aplausos en su primera pasarela en el Miss Universo 2023, la competencia preliminar realizada la noche del 15 de noviembre del 2023 desde El Salvador, país anfitrión de la gala.
Jane Garret, también enfermera de 23 años tiene como meta convertirse en la primera mujer de talla plus en portar la corona del certamen.
Vistiendo un ajustado traje de baño de una pieza y escote profundo en V, la candidata caminó —con su cabello suelto hacia a un costado y con ondas sueltas— frente al jurado y el público, que no pudo contener sus gritos de ánimo.
“Vamos a hacer esto por todas las mujeres de todas las siluetas y tallas”, escribió Garrett en su cuenta de Instagram.
Según comentaron los organizadores durante la pasarela de Miss Nepal, la aspirante tuvo que sobreponerse a varios cambios mentales y hormonales para construir su confianza y convertirse en la mujer que anoche pisó el escenario.
Para su salida en traje de noche eligió un vestido color vino con detalles dorados en la parte superior —sin mangas y con la espalda descubierta— que continuaban hasta la falda.
Tras esta primera participación, los medios internacionales reconocen la valentía de la candidata para romper con los moldes anteriores y estereotipos de la competencia.
La elección de la nueva Miss Universo se realizará la noche de este sábado 18 de noviembre.
Noticia al Día