Isadora Sofía Figueroa, hija de Chayanne, afirma que está viviendo "el sueño" de su vida con el lanzamiento de su primer álbum ‘La Isla’.
"Estoy dando las gracias todos los días porque estoy viviendo el sueño de mi vida. Me estoy presentando por todo lo que soy, sin esconder nada", explica la joven de 24 años.
Figueroa, nacida en Florida y que ha crecido rodeada de música, asegura que para ella es especial poder compartir sus emociones con el público y dividió este disco compuesto de 13 temas en dos partes, Sol y Luna, para mostrar su cara alegre y su lado más introspectivo.
Confiesa que, además de su padre, tiene como referentes a Celia Cruz, Rihanna y a Marc Anthony, entre otros.
La cantante describe el disco como "muy especial" porque refleja los mundos, el estadounidense y el latinoamericano, que le han influenciado en su vida.
"Tengo dos canciones en inglés, porque yo sentía que si voy a ser honesta, también tengo que ser honesta de poner los sonidos con los que crecí, y eso incluye el sonido de Puerto Rico, de Venezuela, y también un poquito de aquí, de Miami", cuenta la artista, que se siente 100 % puertorriqueña, venezolana, italiana y de Miami.
Asimismo, el álbum contiene varios ritmos y géneros musicales del Caribe y de Latinoamérica y afrobeats. Entre ellos está el tema ‘Peace and Love’, que es un reggae, un bolero que canta con su novio Carlos Santander, ‘El tren’, que es una canción dedicada a sus abuelos.
"Quise hacer música muy alegre y que se sienta como un verano eterno. Para mí, este disco viene siendo como el tronco del árbol y con el tiempo, voy a tener las ramas”.
Le gustaría cantar un tema en italiano, para honrar las raíces de su madre, la venezolana Marilisa Maronese.
"Quiero conocer el mundo entero con mi música. Yo creo que en 2026 espero, si Dios quiere, voy a hacer muchas presentaciones en vivo, festivales también", augura Figueroa, quien está abierta a realizar colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Elena Rose.

Noticia al Día/RT