Martes 23 de julio de 2024
Farándula

Estos son los artistas de talla mundial que cumplen año el 25 de septiembre

Muchas son las estrellas del mundo artístico que celebran su nacimiento el 25 de septiembre y en Noticia al Día…

Estos son los artistas de talla mundial que cumplen año el 25 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas son las estrellas del mundo artístico que celebran su nacimiento el 25 de septiembre y en Noticia al Día les traemos a nuestros lectores una selección de algunos que han brillado a la altura en la televisión, el cine y las artes escénicas.

Rosalía

-Rosalía Vila Tobella nació en San Cugat del Vallés, Barcelona, el 25 de septiembre de 1992. Conocida como Rosalía, es una cantante, compositora, productora, actriz y música española. Ha sido descrita como una «estrella del pop atípica» debido a su versatilidad musical y tendencias experimentales que desdibujan los límites entre distintos géneros.

La Rosalía. Foto: agecias

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta Jones nació en Swansea, Gales, el 25 de septiembre de 1969. Conocida como Catherine Zeta-Jones, es una actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en el musical Chicago y el premio Tony por su papel en el musical de teatro A little night music.

Catherine Zeta-Jones. Foto: agencias

Will Smith

Willard Carroll Smith II, nació en Filadelfia, Pensilvania, el 25 de septiembre de 1968. Conocido brevemente como The Fresh Prince, es un actor, rapero y productor de cine estadounidense. Ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas, ganador de un premio Óscar con dos nominaciones previas, nominado a cuatro premios Globo de Oro y ha ganado diez Grammy.

Will Smith. Foto: agencias

Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez Luévano, nació en Toluca, estado de México, el 25 de septiembre de 1961. Destacado actor mexicano de telenovelas y de cine. Reconocido galán de telenovelas, como El amor nunca muere y Corazón salvaje, y protagonizó Senda de gloria, Dulce desafío, Yo compro esa mujer y En carne propia. En Telemundo protagonizó Marielena y Guadalupe, además de su participación actoral en diversas series que han sido transmitidas por varias plataformas digitales.

Eduardo Yáñez. Foto: agencias

Zúcchero

Adelmo Fornaciari, más conocido por su nombre artístico Zucchero o Zucchero Fornaciari, nació en Reggio Emilia, Emilia-Romaña, Italia, el 25 de septiembre de 1955. Cantante y músico italiano. Su pseudónimo significa "azúcar" en idioma italiano, y le fue dado durante su niñez por parte de una de sus profesoras.

Zúcchero. Foto: agencias

Christopher Reeve

Christopher D’Olier Reeve, nació en Nueva York, el 25 de septiembre de 1952-Mount Kisco. Fue un actor, director de cine y activista estadounidense. Adquirió fama mundial como actor al interpretar a Superman en la película de acción real y sus tres secuelas, y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Somewhere in time. Falleció el 10 de octubre de 2004, a los 52 años de edad tras complicaciones de salud a raíz de haber sufrido un paro cardíaco.

Christopher Reeve. Foto: agencias

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero, nació en Calzada de Calatrava, el 25 de septiembre de 1949. Es el director de cine, guionista y productor español, que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, un premio Ariel y varios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Pedro Almodóvar. Foto: agencias

Michael Douglas

Michael Kirk Douglas nació en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey, el 25 de septiembre de 1944. Es un actor y productor de cine estadounidense, ganador de un Premio Óscar al Mejor Actor por Wall Street (1987) y otro como productor a la Mejor Película por One flew over the cuckoo’s nest (Alguien voló sobre el nido del cuco, 1975), además de cuatro Globos de Oro.

Michael Douglas. Foto: agencias

Lee también: Este 23 de septiembre Julio Iglesias cumple 80 años: el artista más exitoso de la historia

Noticia al Día / Con información de Wikipedia

Noticias Relacionadas