Luego del estreno, el pasado 8 de diciembre, del documental Harry y Meghan los usuarios de la plataforma Netflix pudieron disfrutar del primer capítulo de los duques de Sussex, excepto el príncipe William, quien mostró descontento con las imágenes de su madre usadas en él.
Según los deseos de William, príncipe de Gales, habría pedido no volver a emitir la polémica entrevista hecha por Martin Bashir, del medio Panorama, en 1995, a su madre, la princesa Diana.
Para el príncipe William fueron estas imágenes las que terminaron de fracturar la relación entre sus padres y sometió a su familia al escrutinio de la prensa. Así como también fueron las ocasionantes del aumento del «miedo, paranoia y aislamiento» de Diana.
Aunque las declaraciones del príncipe Harry han sido reconociendo el efecto dominó que causó la popular entrevista, destacó: «Creo que ella tuvo una experiencia personal de cómo le costaba trabajo vivir esa vida. Se sintió obligada a hablar de ello». No obstante, permitió la emisión de las imágenes de Panorama en su documental, sometiéndose a un profundo descontento con su hermano.
Infobae detalló que un amigo del príncipe William reseñó para Sunday Times: «Él dice que nunca lo verá y sé que definitivamente no lo hará».
Sheylan Picón / Pasante
Noticia al Día