Lunes 15 de diciembre de 2025
Al Dia

Cáceres vuelve a casa tras 10 años de ausencia con mucha nostalgia y el tema "No se juega" junto a Yasmil Marrufo

La conexión con su tierra fue palpable. Interpretó a capela el tema "Volver a casa", una canción con la que no pudo evitar que se le aguaran los ojos por la emoción.

Cáceres vuelve a casa tras 10 años de ausencia con mucha nostalgia y el tema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido cantautor zuliano Mario Cáceres se encuentra de vuelta en su natal Maracaibo tras una década de ausencia, un reencuentro cargado de emoción y nostalgia con su gente. El motivo de su visita es la promoción de su nuevo sencillo, "No se juega", una colaboración con el maestro Yasmil Marrufo.

El emocionante regreso a la tierra natal

"¿Qué te puedo decir? Estoy emocionado. Volví a casa, es reencontrarme con mi vida, con lo mío, con lo que me llevó a ser quien soy", expresó Cáceres. "Feliz y con mucha humildad agradezco el apoyo. Muy agradecido con Dios y con ustedes por escuchar mis canciones".

El artista, cuyo trabajo como compositor ha sido clave para grandes figuras de la música latina, se siente impulsado a seguir adelante: "Seguimos trabajando por lo que me gusta que es la música, y ahora que mis hijos se encaminan también por esta hermosa carrera, me inspira a seguir esforzándome por darles lo mejor".

La conexión con su tierra fue palpable. Interpretó a capela el tema "Volver a casa", una canción con la que no pudo evitar que se le aguaran los ojos por la emoción.

Un sueño logrado: La colaboración con Yasmil Marrufo


Al hablar de "No se juega", Cáceres aseguró haber cumplido un gran sueño: trabajar con el maestro Yasmil Marrufo. "Haberlo visto durante mi niñez, admirarlo y trabajar con él es un sueño logrado. Me siento más comprometido", aseveró.

Con guitarra en mano, el zuliano deleitó a los presentes con extractos de su nuevo tema y de otros sencillos que formarán parte de su próximo álbum, titulado "Las nuestras".

La gaita, una tradición que vuelve en Navidad

Como buen maracucho, Mario Cáceres no puede escapar del espíritu decembrino. En redes sociales se ha vuelto viral gracias a sus interpretaciones de gaitas junto al cuatrista venezolano Karello, versionando temas icónicos como "La negra, cumba cumba", de Astolfo Romero, "Aniceto Rondón", y "María la Bollera", entre otros.

"Esto comenzó como broma y pues ahora la gente exige temas y a nostros no nos queda más que complacerlos, pero es algo nuy bonito esa connexion y ojalá la gaita se escuchara todo el año y no solo en esta época", expresó.

El renacer de un compositor

Mario Cáceres compartió abiertamente su difícil experiencia como migrante. Al recordar su llegada a Estados Unidos, solo, sin nada y sin rumbo, su voz se quebró. Sin embargo, relató que, ante su desesperación, Dios escuchó sus súplicas, marcando lo que él califica como un renacer profesional y personal.

Ese "renacer" lo llevó a convertirse en uno de los compositores más solicitados y exitosos de la música latina, escribiendo para superestrellas como:

Becky G, Bad Bunny, Wisin, Maluma, CNCO, Marc Anthony, Natty Natasha, Thalía, Silvestre Dangond, Anitta, Nacho, Luis Fonsi, Yandel, y muchos otros.

Su talento fue reconocido en 2018, cuando fue premiado en la 25ª edición de los BMI Latin Music Awards por la composición del tema "Vacaciones", realizado junto a Antonio Barullo y Motiff.

Noticia al Día

Fotos y videos/Xiomara Solano /Wilberth Marval

Noticias Relacionadas