El cantante Nick Carter, miembro del icónico grupo musical Backstreet Boys, enfrente una cuarta acusación por violación, según una demanda civil que reportó este miércoles la revista de espectáculos Variety.
Salieron a la luz detalles de las nuevas acusaciones de agresión sexual contra Nick Carter, en la que supuestamente también le contagió diversas enfermedades de trasmisión sexual.
El integrante de los Backstreet Boys negó todo tipo de acusaciones, que fueron presentadas por una mujer llamada Laura Penly, quien asegura que el artista la agredió sexualmente cuando ella tenía unos 19 años en 2004, y contagiarle enfermedades de transmisión sexual que le provocaron cáncer de cuello uterino.
Los documentos que relatan todo lo sucedido fueron obtenidos por People, quienes publicaron detalles importantes sobre el caso. En ellos Laura asegura que ella y Nick mantuvieron una “relación sexual íntima” en diciembre de 2004 y principios de 2005, cuando ella viajaba a Los Ángeles.
También afirma que el sexo fue consentido al menos tres veces, que ella no había tenido relaciones sexuales sin protección con nadie, y que cuando estuvo con Nick él se negó a usar preservativos, haciéndola creer “que estaba ‘limpio’ de enfermedades de transmisión sexual”.
Laura indica que además de vivir ese incómodo momento, en febrero de 2005 volvió a visitar a Nick en su casa de Hollywood, y aunque sus deseos eran pasar tiempo juntos y ver películas, el artista “le dijo que no porque la única razón por la que estaba allí era para tener relaciones sexuales”, por lo que se produjo una agresión sexual “fortuita” a pesar de que ella “dijo ‘no’ varias veces”.
Según los documentos, se le acusa a Nick de haber “infectado a la demandante con varias enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus del papiloma humano (comúnmente conocido como VPH), una infección de transmisión sexual conocida por causar problemas de salud como el cáncer de cuello de útero”.
En julio de 2005 Laura dio positivo para todas esas enfermedades, al mes siguiente le “diagnosticaron cáncer de cuello de útero en estadio 2 y tuvo que someterse a numerosos tratamientos”, lo que causó a Penly “graves trastornos emocionales, angustia física, problemas médicos, problemas de intimidad y otros traumas complejos”.
Laura ahora pide una indemnización por daños y perjuicios que superan los 15.000 dólares.
La defensa de Nick Carter
Mientras que en un comunicado que dio a conocer Variety, los abogados de Carter aseguran que la demanda “es parte de las mismas tonterías de la pandilla de conspiradores y sus abogados que siguen abusando del sistema judicial para intentar arruinar a Nick Carter”. Y aseguran que el artista no recuerda siquiera haber conocido a la supuesta víctima.
Los letrados acusan a Penly de contar “con un historial documentado de problemas financieros y legales”, que incluye demandas por fraude.
Esta demanda es la cuarta contra el cantante nacido en el estado de Nueva York en la que se lo acusa de abusos sexuales. Entre las anteriores, se incluye la presentada en 2022 por la también cantante Melissa Schuman, que acusa a Carter de drogarla y violarla en 2003 cuando ella era menor de edad.
Poco después, Carter presentó una contrademanda por daños contra Schuman y otras personas que lo han acusado de abusos sexuales en los últimos años.
Noticia al Día