La primera actriz venezolana Teresa Selma murió este martes 20 de febrero a los 93 años, según confirmaron algunos de quienes fueron sus compañeros de trabajo durante muchos años. Sin embargo, no se sabe detalles de su fallecimiento.
Teresa Selma nació en Puerto Píritu e inició la carrera artística desde muy temprana edad. En la década de los 50 emigró a México, donde no solo consolidó su carrera en la época de oro del cine de ese país, sino que también se convirtió en una de las principales actrices de doblaje al español, en películas como El bebé de Rosmary, y de personajes de íconos televisivos como Mi bella genio
Después de unos años, volvió a Venezuela. Desde finales de los ’70 fue contratada por Venezolana de Televisión, canal en el que actuó en las telenovelas La elegida, La sultana, 1810, La casa de los Abila, Cenicienta, La fruta amarga, El pecado de una madre, Las marquesitas, La dama de las camelias y su personaje más icónico en La dueña, dónde interpretó a Asunción de Téllez.
Lee también: Murió la actriz venezolana Nancy González
Noticia al Día / Diario de los Andes