Domingo 07 de julio de 2024
Al Dia

Te enseñamos a preparar una salsa de Brócoli

Pronto se acerca la hora del almuerzo y deseas probar algo diferente para enriquecer tu paladar con un gusto distinto….

Te enseñamos a preparar una salsa de Brócoli
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pronto se acerca la hora del almuerzo y deseas probar algo diferente para enriquecer tu paladar con un gusto distinto.

Esta propuesta que te contaremos es para los amantes de la pasta que añoran saborear algo saludable.

A pesar de que la versión de falso pesto de brócoli es relativamente popular por redes, esta sugerencia, es distinta, pues presentamos una salsa distinta y de sabor mucho más suave, que además se prepara en la misma cazuela.

Te explicamos cómo hacerla para cuatro personas, debes buscar 2 Brócolis, 3 Dientes de ajo, 150 ml de Caldo de verduras o pollo o agua (aproximadamente), Espaguetis u otra pasta larga de 320 gramos, Queso Parmesano al gusto, Aceite de oliva virgen extra, Pimienta negra, Sal y Orégano al gusto (opcional).

Cómo hacer espaguetis con salsa de brócoli

Cortar los floretes de los brócolis y parte de los tallos más finos; guardar los troncos gordos para otro uso. Lavar, escurrir y cocer en una cazuela con un par de dedos de agua hirviendo añadiendo un diente de ajo entero para dar más sabor.

Espolvorear con un poco de bicarbonato -opcional, ayuda a conservar el color-, tapar y dejar hervir unos pocos minutos hasta que esté ligeramente tierno.

Escurrir el brócoli y desechar el diente de ajo o conservarlo si se prefiere un sabor más intenso. En la misma cazuela, añadir un fondo de aceite de oliva y calentar a fuego medio-bajo; dorar los otros ajos picados o laminados sin dejar que se tuesten.

Devolver el brócoli escurrido y saltear subiendo el fuego para que se tueste un poco.

Salpimentar y cocinar removiendo la verdura hasta que se vaya poniendo cada vez más tierno, machacándolo con la espátula o cucharón.

Añadir el caldo y dejar que termine de deshacerse a fuego medio, tapando la cazuela y chafando de vez en cuando. Mientras, poner a calentar el agua para cocer los espaguetis, con sal.

Seguir machacando el brócoli hasta que quede con consistencia de salsa y aderezar con queso al gusto. Cocer la pasta, dos minutos antes de lo que indique el paquete en estar al dente.

Echar la pasta semicocida añadiendo también parte del agua de su cocción, poco a poco, removiendo bien, para integrar la pasta con la salsa y lograr la consistencia deseada.

Tras remover todo unos dos o tres minutos, la pasta estará al dente. Servir con más pimienta y queso al gusto y listo.

¡Que tengas un buen provecho!

Noticia al Día

Noticias Relacionadas