Miércoles 04 de diciembre de 2024
Al Dia

Leonardo Soto, el maracucho que se ganó el corazón de los españoles y armó un imperio en Tenerife

Cuando un venezolano toma la difícil decisión de migrar, no puede dar un paso hacia atrás, mientras las lágrimas de…

Por Pasante1

Leonardo Soto, el maracucho que se ganó el corazón de los españoles y armó un imperio en Tenerife
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando un venezolano toma la difícil decisión de migrar, no puede dar un paso hacia atrás, mientras las lágrimas de nostalgia corren por la mejilla; no es fácil dejar los juegos de futbol, las cervezas del fin de semana con los amigos, la comida de la abuela, todos esos detalles hacen únicos a los venezolanos, porque nuestra esencia se basa en las cosas sencillas, en un abrazo sincero entre hermanos.

Pero más allá de la tristeza que implica dejar el calor del hogar, siempre existe una luz de esperanza en cada joven que tiene un sueño más grande que el Salto Ángel. Ese es el caso de Leonardo Soto, este joven maracucho representa el éxito de cada venezolano que decidió emigrar, para demostrar que se pueden cumplir los sueños aunque las circunstancias no sean favorables. 

Con mucho esfuerzo, Leonardo logró comprar un pasaje desde a Caracas hacia Tenerife y al llegar al aeropuerto, el guardia de seguridad le preguntó cuánto dinero traía para su estadía. Para su sorpresa (Leonardo se fue sin dinero) lo retuvieron por unas horas hasta que llegó un amigo, quien que se hizo responsable de sus gastos. 

Al pasar esta prueba, Leonardo entendió que el destino estaba en su favor y que tenía que aprovechar cada oportunidad. Con su carisma logró ganarse el corazón de los españoles y uno de ellos le dio un contacto en Alemania y así empezó a importar carros, negocio que lo ayudó a formar un capital para invertirlo. Al reunir el dinero, contactó a un amigo que trabajaba en una empresa de exportación y vio una oportunidad cuando descubrió que los venezolanos gastaban grandes cantidades de dinero en sus envíos hacia Venezuela.

Así fundó Envíos Venezuela, porque las empresas españoles abusaban con los precios cobrando hasta 500 por ciento más, debido a la urgencia que tienen los venezolanos de enviar recursos a sus familiares. Leonardo no solo vio una oportunidad económica, también aprovechó esto para ayudar a sus compatriotas, porque él vivió esos momentos difíciles y decidió hacer donaciones para los más necesitados. 

Actualmente Envíos Venezuela es una empresa líder con más de 16 años en el mercado, con sedes en Madrid, Tenerife y envíos marítimos y aéreos. Leonardo Soto es el presidente de la empresa y su sueño es lograr el mismo éxito en Venezuela y que sus paisanos que están en el exterior puedan regresar para construir un mejor país.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas