Viernes 11 de julio de 2025
Curiosidades

El bebé hipopótamo pigmeo Moo Deng, sensación, celebra su primer cumpleaños

Los fanáticos tomaron fotos de la cría de hipopótamo con sus cámaras o celulares y cantaron “Feliz cumpleaños” mientras le dejaban un pastel

El bebé hipopótamo pigmeo Moo Deng, sensación, celebra su primer cumpleaños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de fanáticos emocionados acudieron a un zoológico tailandés el jueves 10 de julio para celebrar el primer cumpleaños de Moo Deng, la adorable cría de hipopótamo pigmeo que se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

El Zoológico Abierto de Khao Kheow fue invadido por los seguidores de Moo Deng en el primero de los cuatro días de actividades para conmemorar el cumpleaños del hipopótamo. Los menores de 12 años pueden entrar al zoo, que está a unas dos horas en coche de la capital, Bangkok, de forma gratuita durante los festejos.

Admiradores emocionados


Muchos de los fanáticos de Moo Deng volaron desde lejos para verla. Una de ellas era Molly Swindall, quien viajó desde Nueva York para las celebraciones. Se la vio entregando una bandeja con comida a un cuidador del recinto para el desayuno de Moo Deng, que la cría y su madre, Jona, devoraron rápidamente.

“Todo lo que veía era Moo Deng y la amaba tanto que decidí que (…), como tenía tres o cuatro días libres en el trabajo, podía volar a Tailandia”, contó Swindall, que añadió que solo estará en el país unas 30 horas. “Es suficiente para ir a ver a Moo Deng”.

El jueves por la tarde, el número de visitantes había alcanzado los 12.000, explicó el director del centro, Narongwit Chodchoy. A pesar del ruido de quienes tratan de llamar sy atención, Moo Deng parecía tranquila mientras se daba un chapuzón en un estanque en su recinto.

Los fanáticos tomaron fotos de la cría de hipopótamo con sus cámaras o celulares y cantaron “Feliz cumpleaños” mientras le dejaban un pastel, hecho con varias frutas y verduras, cerca del estanque.

“Moo Deng es mi píldora de felicidad y mi píldora de energía, mi píldora curativa. ¡Es mi vitamina!”, aseguró Thea Chavez, quien voló desde Houston, Texas.

Otra fanática procedente de la vecina Malasia, Jennifer Tang, se asomó al recinto para tomar fotos.

“Me hace feliz. Cada vez que estoy estresada en el trabajo, miro fotos de Moo Deng”, apuntó Tang. “Así que toda mi oficina sabe que estoy aquí… Me dejaron tomarme una semana libre”.

El zoológico realizó subastas online para celebrar la efeméride, ofreciendo fotos, huellas y un recipiente de comida para recaudar fondos para todos los animales que tiene a su cargo.

También subastaron el honor de patrocinar su pastel de cumpleaños, que se vendió por 100.000 baht (3.065 dólares).

Noticia al Día/AP

Noticias Relacionadas