En Choroní, el artista plástico Óscar Olivares se encuentra realizando otra obra de mural ecológico hecho con tapas pásticas recicladas, que durante un año fueron recolectadas por el equipo de @azulambientalista en ese poblado costero de Aragua.
La tortuga caguama o carettacaretta es la especie que durante años llega a Playa Grande (parroquia Choroní) a desovar y es la que inspiró la obra, que ya está a punto de quedar terminada.
Representantes de distintos sectores se han acercado para apreciar la elaboración del mural que roba la atención de propios y extraños. Este miércoles 7 de diciembre los niños que residen en ese poblado de la costa colocaron sus tapas en la obra, al tiempo que los chiquillos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica núcleo Choroní interpretaron contagiosos villancicos.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones ecológicas y la comunidad que progresivamente ha sumado para aportar su granito de arena a esta obra de arte construida con más de 20 mil tapas plásticas.
Lee también: Una noche de sueños realizados: Neguito Borjas, Daniel Sarcos y Oscar González en Times Square, New York
Noticia al Día / Con información de El Aragüeño