Funcionarios del cuerpo de Policía de Ladispoli, una localidad en la provincia de Roma, Italia, lograron atrapar este sábado a un león de circo que deambulaba por las calles. El animal en cautiverio se les escapó a sus dueños pero afortunadamente no atacó a ninguna persona.
Sin embargo, la presencia del gran felino suelto por las calles de esa localidad, con una población de 40 mil habitantes, causó revuelo, al punto que el alcalde de dicha localidad, Alessandro Grando, pidió a la población tener "extremo cuidado" hasta que se atrapara al león.
Los videos que se difundieron en redes sociales mostraban al león caminando tranquilamente por las calles del Viale Mediterráneo en el centro de la ciudad.
Grando explicó que el animal fue localizado y que las autoridades, junto al personal del circo, trabajaron de forma mancomunada para poder recapturarlo.
Cerca de la medianoche, el ayuntamiento informó que el león había sido sedado, capturado y devuelto al personal del circo, desactivando la alerta.
En la operación participó personal de la Policía, del cuerpo de los carabineros (Policía militarizada), los bomberos, agentes locales, voluntarios y los propios trabajadores del circo.
Noticia al Día / Unión Radio