Por casi dos décadas el programa Caso Cerrado se enfocó en la resolución de conflictos con la ayuda de la doctora Ana María Polo, licenciada en Derecho de origen cubano.
Lee también: Céline Dion habla sobre su salud en un documental
Desde su primera transmisión en el 2001 por la cadena Telemundo, se convirtió en un espacio con mayor reconocimiento en la televisión hispana por las polémicas e insólitas historias que allí se presentaban, aunque algunas veces el público dudaba de la veracidad de los conflictos.
Pero, a lo largo de los 18 años de Caso Cerrado no solo tuvo una breve interrupción en el 2019 debido a la pandemia, sino que además fue objeto de señalamientos y críticas por pagar para dramatizar las historias que se presentaban ante el tribunal de Ana María Polo.
Los escandalosos y absurdos casos que llegaban al set dieron pie al debate sobre su veracidad, como apunta El Tiempo de Colombia.
Pero, la verdad sobre los sucesos que allí se exponían salió a la luz gracias a un hombre que participó en el show.
El mencionado medio cita las palabras de Rafael Pedroza, quien dice ser actor colombiano y en un video en TikTok reveló detalles de cómo se hace el programa Caso Cerrado.
“Yo soy el de ese video, claro, yo actué ahí y la gente tiene muchas preguntas a diario. Este video es muy viejo”, dijo mientras mostraba imágenes de su participación en el programa de Telemundo.
“Me preguntan que si son ficticios o inventados. Bueno, la gran mayoría de los casos son casos reales pero los protagonistas no se atreven ir a exponer su historia; por eso contratan a algunos actores”, explicó sobre las dramatizaciones.
Luego agregó que él es actor y vive de eso, así que reveló cuánto le pagaron cuando participó en el programa de Ana María Polo. “Me pagaron un buen dinero, me pagaron como 400 dólares y tiquetes de Colombia a Miami”, dijo.
Este no es el único testimonio en el que se revela cómo es la mecánica en el programa de Telemundo.
Otra persona que también formó parte del espacio televisivo reveló un dato más interesante, aunque lo hizo de manera anónima, y tenía que ver con la cantidad de dinero que pagan por aplaudir en el show.
La revelación surgió cuando el comediante venezolano Led Varela usó la dinámica de preguntas y respuestas en TikTok, donde consultó cuál era el trabajo más horrible. Entre los seguidores que dejaron una respuesta hubo uno que reveló lo que cobró por aplaudir en Caso Cerrado.
“Aplaudiendo en el público de la doctora Polo en Caso Cerrado. 50 dólares todo el día”, decía la respuesta.
Noticia al Día /El Tiempo