El cantante estadounidense Robert Sylvester Kelly, artísticamente conocido como R. Kelly, pidió este martes 10 de junio, salir de la cárcel federal donde se encuentra, buscando ser puesto bajo arresto domiciliario.
Su argumento principal es que su vida está en peligro dentro del sistema penitenciario, según reporta la revista People.
Esta moción de emergencia se presento ante un tribunal federal. Esta acción se basa en la declaración de un recluso llamado Mikeal Glenn Stine, quien asegura que altos funcionarios de la Oficina de Prisiones (BOP) intentaron convencerlo de asesinar al cantante.
El señor Stine afirma que las autoridades le prometieron su libertad si llevaba a cabo el plan, pero que, finalmente, decidió advertir a Kelly sobre la supuesta conspiración.
Stine detalló que fue trasladado a la misma prisión en Carolina del Norte donde se encuentra Kelly y que, incluso, fue ubicado en su misma unidad. También señaló que funcionarios de la BOP le habrían dado una orden directa para ejecutar el plan.
El abogado de Kelly, Beau Brindley, sostiene que su cliente ya ha sido atacado anteriormente y teme por su seguridad. "No está seguro bajo custodia federal", declaró Brindley, calificando la permanencia de Kelly en prisión como "un castigo cruel e inusual".
R. Kelly cumple actualmente una condena de 30 años tras haber sido declarado culpable en Nueva York por delitos relacionados con crimen organizado, explotación sexual de menores y trata de personas.
Noticia al Día / RT
Pasante: Genassir León