Lunes 20 de enero de 2025
Al Dia

Asesinan a tiros a un cantante de música popular en el suroeste de Colombia

El cantante de música popular Dávinson Gaviria fue asesinado a tiros por un sicario que lo atacó cuando salía de…

Asesinan a tiros a un cantante de música popular en el suroeste de Colombia
Foto: agencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante de música popular Dávinson Gaviria fue asesinado a tiros por un sicario que lo atacó cuando salía de hacer una presentación en una zona rural del convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste).

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado a las afueras de la localidad de Balboa en momentos en que Gaviria, de 29 años, iba a abordar su vehículo luego de terminar el show musical.

«Es una tragedia que nos entristece profundamente porque estos hechos desafortunados ocurrieron en nuestro territorio. Nuestro abrazo de solidaridad con la familia del cantante y con el municipio de Argelia, de donde era oriundo el artista», dijo este jueves a periodistas el alcalde de Balboa, Fabio Rodríguez.

Gaviria, que murió en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas, era uno de los artistas de una velada organizada por comerciantes de la zona para celebrar las festividades del Año Nuevo.

«Sabemos que los pistoleros ingresaron al lugar donde se adelantaba la presentación privada, que es un reconocido estadero y balneario ubicado sobre la vía que comunica Balboa con el corregimiento de El Estrecho. Después, cuando este artista popular estaba presto para abordar su vehículo, procedieron a dispararle hasta causarle la muerte», denunciaron representantes sociales de la zona.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el asesinato del cantante en esta zona del país en las que hay presencia de disidencias de las FARC y de otros grupos armados que controlan la cadena del narcotráfico.

Gaviria era oriundo de El Plateado, un caserío del municipio de Argelia en el que el Gobierno puso en marcha el pasado 12 de octubre la ‘Operación Perseo’, con más de 1.400 militares que tienen como objetivo combatir a las disidencias de las FARC que controlan la zona y garantizar la seguridad de las más de 8.000 personas que viven allí.

Sin embargo, esa operación no ha arrojado los resultados esperados porque los ataques contra la Policía, el Ejército y la población civil no han disminuido y la población vive en constante zozobra.

Lee también: Murió la activista Joan Jara, viuda del cantante chileno asesinado Víctor Jara

Noticia al Día/Información de EFE

Noticias Relacionadas