La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) acusó a los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva de presuntas "movidas fraudulentas" que afectaron a más de cinco mil ahorristas, la mayoría de ellos venezolanos. La OCIF les prohibió operar en Puerto Rico durante diez años.
Lea también: Con bloqueo o sin bloqueo saldremos adelante: Diosdado Cabello
Tomás Niembro Concha, un banquero de ascendencia española y venezolana que se ocupa de varias disputas sobre el manejo de otras instituciones financieras en Venezuela y presidente de Nodus, recibe la orden de que restituya la cifra millonaria de $27 millones actualmente.
Nathalia Zequeira explicó que al eliminar el velo corporativo, los accionistas dueños del Banco y responsables de defraudar a los depositantes y acreedores de Nodus y provocar la insolvencia de la EBI no podrán ocultarse detrás de la entidad corporativa, sino que tendrán que responder con sus bienes y patrimonios personales para restituir lo que debieron a dichos depositantes y acreedores.
El Comité de Víctimas del Nodus Bank elogia la decisión tomada por la SUDEBAN de Puerto Rico (OCIF), y solicita la devolución inmediata y completa de sus fondos a los banqueros venezolanos, quienes, según su juicio, han actuado de manera deliberada en contra de más de cinco mil ahorristas que confiaron en esta entidad bancaria internacional.
Noticia al Día