"Pareciera que nos vienen un par de meses de baja inflación", dice el economista Luis Oliveros, tras la poca variación en los precios en dólares, sin embargo, la clave será si desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hay suficientes divisas para inyectar al mercado.
Señaló que la inflación en marzo de 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), fue un poco más de 4%, atribuida a la mínima variación del tipo de cambio, reseña Finanzas Digital.
El profesor universitario sostuvo en su cuenta en Twitter que se ha ido corrigiendo la sobrevaluación cambiaria, aunque el desafío será si es sostenible esta situación (inyección de divisas al mercado) en los próximos meses.
Lo divulgado por la OVF
Recientemente, OVF informó que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2%, en tanto que la acumulada se situó en 67,7% y la anualizada sigue siendo considerablemente elevada al registrar 501%.
Los rubros que experimentaron los mayores aumentos fueron servicios con 14,6%; restaurantes y hoteles con 13,6%; bienes y servicios con 7% y servicios de comunicación con 6,5%.
Noticia al Día