La tetracampeona mundial del salto triple Yulimar Rojas, decidió junto con su equipo de trabajo no participar en los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile el próximo mes de octubre. La atleta venezolana informó la decisión en un comunicado que compartió en sus redes sociales durante la mañana de este 5 de septiembre.
Para la atleta venezolana ha sido una difícil decisión, por lo que presentó disculpas a sus seguidores, pero cree que ha sido acertado para su concentración y preparación con vistas al próximo ciclo olímpico de París 2024.
"Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023″, puntualizó Rojas por escrito.
Para la criolla, la competencia interrumpre su preparación con la temporada invernal, por lo que expresó en escrito: "No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos. […] Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos".
Rojas con su ausencia en la justa deportiva no podrá defender la presea dorada lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.