La venezolana Yorgelis Salazar pudo subirse al podio de la K1 Premier League, que se realizó el fin de semana en Fukuoka, Japón.
Salazar alcanzó el tercer lugar en esta competencia de kumite de los -50 kilogramos. "Mi tercera medalla consecutiva en la Liga Mundial este año. Gracias a todos", escribió la nativa de Ciudad Bolívar.
Lee más: Yulimar Rojas compartió con Deyna Castellanos en Madrid
“Hoy fue increíble tener la oportunidad de luchar en la final por el bronce y conseguirlo (…) Así que estoy muy feliz y agradecida, pero sé que puedo hacerlo siempre un poco mejor”, indicó Salazar, quien derrotó 8-0 a la japonesa para colocarse en el tercer escalón del podio.
La criolla inició el torneo con un triunfo de 5-0 ante la representante de Algeria, para luego imponerse 7-4 a la karateca taiwanesa. En las semifinales, Salazar no pudo ante la integrante de España en un combate reñido que terminó 5-3.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Yorgelis Salazar Camacho (@yorgelisalazar)
Yorgelis Salazar ya acumula tres medallas en la temporada
Yorgelis Salazar conquistó su tercera medalla en la temporada de la Premier League K1. La guayanesa había obtenido plata en El Cairo (Egipto) y oro en Rabat (Marruecos).