Xabi Alonso, el entrenador de Bayer Leverkusen, dijo que no tenía “nada nuevo que decir” ante las especulaciones que lo relacionan con sus antiguos clubes: Liverpool y Bayern de Múnich.
Liverpool busca un entrenador después que Jurgen Klopp anunció que se irá al final de la temporada.
Bayern y Thomas Tuchel también han decidido separarse cuando termine la actual campaña.
“Quizás tengan preguntas sobre mi futuro”, dijo Alonso antes del partido de su equipo contra el Mainz el viernes.
"No tengo nada nuevo que decir al respecto. Quería decirlo de antemano.
“Ahora mismo soy el entrenador aquí, eso es seguro. Para el futuro no tengo nada nuevo que decir, ya veremos”.
Xabi Alonso, una trayectoria brillante
Xabi Alonso pasó cinco temporadas con el Liverpool desde 2004 hasta 2009 y ganó la Liga de Campeones, la FA Cup y la Supercopa de Europa durante su etapa en Merseyside, antes de tener exitosas temporadas en el Real Madrid y el Bayern.
Ganó la Bundesliga con el Bayern tres veces durante su estancia con ellos desde 2014 hasta 2017. El exmediocampista se hizo cargo del Leverkusen en 2022 y están invictos en todas las competiciones esta temporada. Lideran la Bundesliga, están en las semifinales de la Copa de Alemania y han conseguido un lugar en los octavos de final de la Europa League.
El equipo de Alonso venció recientemente al segundo clasificado, el Bayern, por 3-0 y mantuvieron una ventaja de ocho puntos sobre sus más cercanos rivales por el título antes del partido contra el Mainz.
Xabi Alonso, el preferido por Liverpool y Bayern
Xabi Alonso, el ex campeón del mundo y de Europa con España, es el favorito del Bayern para suceder a Tuchel, mientras que el Liverpool también ha sido vinculado con él.
Klopp dijo recientemente que Alonso estaba haciendo “un trabajo increíble” y describió al de 42 años como un “destacado” de la nueva generación de entrenadores de fútbol.
“Para mí esto [las especulaciones] no es un problema”, dijo Alonso, cuyo contrato con el Leverkusen se extiende hasta 2026. "Sé que mi objetivo es tener éxito con mi equipo. Ese es mi trabajo.
"Estamos actualmente en una buena posición y queremos seguir así.
“Es normal tener preguntas pero no es un problema para mí”.