Los Medias Rojas de Boston anunciaron la incorporación del receptor e inicialista venezolano Willson Contreras, quien viene proveniente de los Cardenales de San Luis, en un movimiento que busca potenciar el lineup de cara a la temporada 2026 de las Grandes Ligas.
El contrato vigente de Contreras, firmado en 2023 por cinco años y 87.5 millones de dólares, será asumido en gran parte por los Medias Rojas, mientras que los pájaros rojos enviarán un aporte económico adicional para completar el acuerdo.
En la negociación, los Medias Rojas cedieron a los lanzadores jóvenes Hunter Dobbins, Yhoiker Fajardo y Blake Aita, quienes pasarán a formar parte de la organización de San Luis.
El venezolano viene de una sólida campaña en 2025, en la que bateó .257 con 20 cuadrangulares, 80 impulsadas y 31 dobles, además de consolidarse como primera base, posición en la que terminó cuarto en la MLB . En tres temporadas con los Cardinals dejó línea ofensiva de .261/.338/.459 con 55 jonrones y 183 carreras remolcadas.
Lee también: Tigres fue contundente ante Águilas y termina dividiendo honores en Maracaibo